Con un valor de 30 millones de pesos se comercializa actualmente la casa en donde vivieron los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso en el Fraccionamiento Las Fuentes en la capital poblana, fallecidos el 24 de diciembre del 2018 al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en un predio de Santa María Coronango.
Sin embargo, a pesar de las constantes lonas gigantes con las letras de VENTA y los números telefónicos de las empresas de bienes raíces que se han colocado afuera de la lujosa residencia en los últimos tres años, no la han podido vender.
Lee: FOTOS reveladoras de cómo quedó el helicóptero de los Moreno Valle- Alonso en Puebla
De acuerdo con información obtenida por MTPNoticias, son dos las compañías que se han hecho cargo de comercializarla, pero hasta el momento, nadie ha concretado pagarla en esta cantidad para hacerse de la propiedad, en donde vivió el matrimonio de políticos del PAN en los últimos años de su vida.
Una residencia valuada en 30 millones de pesos
Se trata de una residencia de súper lujo de mil 200 metros cuadrados que se ubica en el Fraccionamiento Las Fuentes. Fue puesta a la venta por primera vez en febrero de 2019, cuatro meses después del accidente de aquel 24 de diciembre de 2018 en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla y el senador, así como otras tres personas más.
En aquel entonces, la encargada de promover la venta fue la firma Shoteby´s, y se ofertaba como una casa club con acabados de lujo. Sin embargo, no se logró la venta.
Te sugerimos: Nadie se atreve a comprar los 3 helicópteros Agusta que vende gobierno de Puebla
Actualmente, la residencia es vendida por la firma Remax, la cual, incluso, colocó una lona en la fachada con el anuncio de VENTA. La propiedad tiene un valor de un millón 510 mil 612.24 dólares, que de acuerdo al tipo de cambio equivale a 30 millones de pesos.
Los detalles de la casa de los Moreno Valle-Alonso
De acuerdo con el sitio global.remax, la residencia se integra de cuatro habitaciones con baños completos, alberca techada climatizada, sala de cine, comedor, sala de estar y sala de juntas.
La sala privada de cine tiene espacio para ocho personas y cuenta con sillones reclinables y espacio para enfriar bebidas en los descansabrazos.
La alberca se encuentra al interior de la residencia y ocupa un espacio de aproximadamente 25 metros cuadros, tiene un sistema de calefacción, así como una ventana y un domo en el techo que le brindan una adecuada iluminación.
En sus últimos años de vida, el matrimonio de los exgobernadores habitó este inmueble, el cual también llegó a ocupar el exsecretario de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla, tras el deceso de ambos.
En este inmueble eran comunes las reuniones privadas que sostenía el entonces senador Rafael Moreno Valle, quien ganó la gubernatura de Puebla en 2010. Asimismo, era locación para entrevistas y reuniones familiares.
Fotos: Google Maps y Re/Max