teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Nadie se atreve a comprar los 3 helicópteros Agusta que vende gobierno de Puebla

Helicópteros del gobierno de Rafael Moreno Valle
Helicóptero en zona verde Créditos: Archivo

Un agente especializado está tratando de vender los helicópteros Agusta que compró administración de Rafael Moreno Valle Rosas y que puso en venta desde hace año y medio el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de prensa, el gobernador de Puebla refirió que, lamentablemente, las aeronaves tiene “un señalamiento de mal funcionamiento” y por eso nadie los ha querido comprar, pero refirió que profesionales en el tema realizan la gestión de venta de estos helicópteros pues no es “como ponerlos en un lote de autos”.

“Los helicópteros, a la venta desde hace ya casi años, tienen un señalamiento de mal funcionamiento, es terrible, y los tenemos a la venta no solo por nosotros, por gente profesional, porque es un mercado muy especial porque no cualquiera puede vender un helicóptero”, explicó el gobernador.

Lee: Entre estiércol colocan manta con rostro de los Moreno Valle-Alonso a 3 años del helicopterazo (EN VIVO)

Como MTPNoticias informó, son tres los helicópteros propiedad del gobierno del estado de Puebla que están a la venta, los cuales costaron en conjunto 12.5 millones dólares. Dos de ellos – el Agusta 109S ‘Grand’ y Agusta AW119 ‘Koala’ – fueron adquiridos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, mientras que el tercer – un Bell 407 – fue comprado cuando Mario Marín Torres era gobernador.

El precio de venta de las tres aeronaves en conjunto es de 63 millones de pesos, el propio gobernador en diciembre del 2021 confirmó el precio y desde ese momento refirió que “nadie los quiere comprar”.

Recomendamos: Liberan a Miguel, uno de los 6 mecánicos procesados por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

Actualmente, la administración de Miguel Barbosa trabaja con otros dos helicópteros, no los que están en venta, bajo el esquema “tiempo – vuelo”, es decir, solo se paga por el uso que les son dados y se desempeñan en dos áreas: Seguridad y Protección Civil.

El gobernador adelantó que con la temporada de incendios forestales se incrementará su uso pues con ellos se atenderán esas emergencias.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.