Alfredo Ramírez
Los gobernadores interino y electo Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta se reunieron esta mañana, con lo que inició formalmente el periodo de transición.
En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta informó que acordaron que la transición sea ágil, eficaz y ordenada para, de inmediato, trabajar en acciones por el bienestar de Puebla.
El encuentro se da 18 días después de las votaciones en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo y que se la entregó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el periodo de transición fueron autorizados 5 millones de pesos al equipo de Barbosa Huerta.
Lee: Los que repiten, los nuevos: ellos son los palomeados por Barbosa para su gabinete
En este proceso, el gobierno interino entregará la documentación al entrante de la situación económica en la que hereda la administración estatal.
El gobernador interino concluye su periodo el próximo 31 de julio, tras rendir protesta en enero pasado al ser nombrado por el Congreso del Estado.
Recomendamos: Gobierno de Pacheco Pulido dejará 800 millones para obras a Barbosa
La designación se dio tras la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo al desplomarse su helicóptero en Coronango el 24 de diciembre de 2018.
El 1 de agosto, Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta en el cargo de gobernador, el cual finalizará el 13 de diciembre de 2024.
Foto: @MBarbosaMX