728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Se registran 44 muertos por Covid-19 durante primer fin de semana de reactivación económica en Puebla

Durante este fin de semana, el primero de la reactivación económica en la entidad, se registró un nuevo caso por Covid-19 cada 6.6 minutos, al acumular 653 contagios y 44 defunciones por la pandemia en las últimas 72 horas.

 

De acuerdo con los datos presentados este día durante la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que a la fecha de hoy se han realizados 37 mil 953 muestras de las cuales 24 mil 212 han resultado positivas, concentrándose la mayor parte de estos en la zona metropolitana al contabilizar poco más del 73 por ciento de la incidencia estatal.

 

En cuanto a los casos activos, se han registrado mil 319 repartidos en 86 municipios, siendo Cuyoaco el que lo registró, siendo uno de los municipios que hasta la fecha no habían registrado ni un solo caso de Coronavirus.

 

Lee: Toma de temperatura y uso de cubrebocas, como parte de la nueva normalidad en centros comerciales (EN VIVO)

 

Los nuevos casos por Coronavirus sumaron un total de 653 personas contagiadas durante el fin de semana; 285 el viernes; 174 el sábado y 194 el domingo, mismos que coincidieron con la reapertura de comercios dentro de esta ‘Nueva Normalidad’.

 

Por lo tanto, en promedio la cantidad de casos confirmados por las autoridades fue de uno cada 6.6 minutos; mientras que la cantidad de decesos fue de 44, es decir una cada 98 minutos.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.