teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Se registra mar de votantes en las casillas

Por Julieta Cerezo

En Puebla y todo el país, la elección ha registrado una alta participación. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya destacó la copiosa asistencia a las casillas incluso antes de que las casillas terminaran de ser instaladas, en apenas 4 horas las papeletas en las casillas especiales se agotaron y en las casillas básicas las filas son continúas.

En redes sociales, los reportes de la gran afluencia para votar han sido constantes y en todos los puntos del estado, hay quienes han esperado por más de dos horas para poder ejercer su sufragio y la autoridad electoral ya reforzó el llamado para que las urnas no sean cerradas aun cuando pasen de las 18:00 horas – tiempo de cierre – y todavía haya gente formada esperando para votar.

En casillas como la instalada en la central camionera – la CAPU – la falta de boletas provocó molestias pero la afluencia continúa.

Colonias de esta capital como San Manuel, Maravillas, Centro, Agua Azul, Volcanes, Bugambilias, entre otras, reciben de manera constante a decenas de personas que quieren votar que aun con el calor que ha ponderado durante esta jornada.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...