teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Se pone fresa y desprecia vacuna Sinovac, quería Pfizer (VIDEO)

Una joven de 18 años se hizo viral tras quejarse porque le aplicarían la vacuna Sinovac en lugar de la Pfizer, por lo que no se inoculó en el Centro Deportivo Xochimilco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un video de la reportera Itzel Cruz Alanís, familias enteras se formaron desde una noche antes para recibir la vacuna Pfizer; sin embargo, al enterarse que les pondrían Sinovac, optaron por no vacunarse.

Puedes leer: Hombre se vacuna 5 veces contra la Covid-19, lo descubren cuando iba por la sexta

Tal como sucedió con esta joven, quien explicó que le parecía grosero aplicarse una vacuna que no tiene la suficiente efectividad con la Covid-19.

“Mi mamá se vino a formar desde las 10 de la noche del día domingo, esperando que a mi hermano y a mí nos vacunaran, porque nuestro apellido es con V, y al llegar no nos la dieron porque dijeron que ya no había, que nos iban a poner Sinovac, lo cual me parece sumamente grosero, ya que se nos había prometido Pfizer que tiene un 93% de efectividad, y nos quieren dar una de 51%”, dijo la joven de 18 años.

“Tengo 18 años, estoy a punto de regresar a la escuela. Me gustaría estar protegida, pero no pienso hacerlo con una vacuna que no fue la que se me prometió”, detalló.

Lee: “La vacuna salva vidas”, coinciden treintañeros durante las largas filas en unidad Volkswagen (FOTOS y VIDEO)

Así como la joven, muchos más de 18 a 29 años de edad decidieron no vacunarse, pese haberse formado varias horas para hacerlo, pues también la molestia derivó porque algunos decidieron acampar desde un día antes.

Ante el enojo de las personas por el cambio de vacuna de Pfizer a Sinovac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todas las marcas sirven para protegerse contra el coronavirus y lo importante es vacunarse.

“Todas las vacunas son buenas. Hay esta idea de que la vacuna Pfizer es mejor que todas las demás, cada una tiene un sustento científico distinto, pero lo vemos en las hospitalizaciones, personas que ya tienen sus dos dosis de vacuna son muy pocas las que se hospitalizan y no es que de una vacuna se hospitalizan más que de otra”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa.

 

Foto: Captura de video @i_alaniis

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias