728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Se le chispoteó al IMSS! No costarán 6 mil, sino 7,400 millones los nuevos hospitales en Puebla

@MTPNoticias

 

En solo unas horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reculó sobre los costos para la construcción de nuevos hospitales y la ampliación de uno en el estado de Puebla, debido a que primero difundió que la inversión será de 6 mil millones, pero más tarde dijo que no, sino que costarán 7 mil 400 millones de pesos.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estuvo en Puebla este 7 de agosto donde dio a conocer la demolición del viejo hospital de San Alejandro y la edificación de uno nuevo, pero además anunció dos nosocomios más, uno en Cholula y otro en Amozoc, y la ampliación de la unidad médica de La Margarita.

 

Recomendamos: Invertirán 6 mil millones para nuevo Hospital San Alejandro, Cholula, Amozoc y ampliación en La Margarita 

 

El funcionario federal no mencionó montos, durante una entrevista que ofreció a reporteros a las 13:00 horas, pero el IMSS compartió el dato que el costo sería de 6 mil millones.

 

Pero en un comunicado, difundido más tarde, mencionó que las obras costarán 7 mil 400 millones de pesos, pues en ese monto ya se incluye el equipamiento de los nosocomios. Las obras comenzarán entre 2019 y 2020 y culminarán en el año 2022.

 

Zoé Robledo afirmó que el plan de Infraestructura Hospitalaria para la Zona Metropolitana del Estado de Puebla tiene el objetivo de que el índice de camas crezca de 0.48 a 1.01, es decir, una por cada mil derechohabientes.

 

La inversión es para resolver el problema de sobredemanda en La Margarita, tras el cierre del hospital de San Alejandro, el cual resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Lee: IMSS investiga compra ilegal de CIMA en era de Enrique Doger, revela Zoé Robledo

 

Las 4 obras consisten en lo siguiente:

 

Uno: Construir un nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas. Para ello, se demolerá los actuales edificios dañados por el sismo.

 

Dos: Se ampliará el Hospital General de Zona La Margarita, para pasar de 178 a 278 camas. Se remodelará el segundo piso del área administrativa para crear servicios de hospitalización, asimismo, se habilitará un pabellón en el área de estacionamiento para 50 camas y se construirá un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial, que se encuentra a un costado del hospital.

 

Tres: Construir el Hospital Regional de Amozoc para alcanzar 260 camas.

 

Cuatro: La construcción del Hospital Regional de Cholula para alcanzar 260 camas. Se contempla desarrollar este hospital aprovechando lo máximo posible la estructura actual de la obra civil del Hospital CIMA (Centro Internacional de Medicina).

 

Para todas estas obras se prevé una inversión de aproximadamente 7 mil 400 millones de pesos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez