teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

IMSS investiga compra ilegal de CIMA en era de Enrique Doger, revela Zoé Robledo

El edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), que se ubica en la Reserva Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés, fue una compra ilegal, razón por la que existe una investigación interna del porqué, reveló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante su visita a Puebla.

 

En entrevista, al término de una conferencia de prensa, a lado del gobernador Miguel Barbosa, para anunciar cuatro proyectos para Puebla, aseguró que no existe ningún litigio legal con la empresa Sacyr porque no reubicó en este lugar el nuevo Hospital San Alejandro, como se planeó cuando el priista Enrique Doger Guerrero era delegado y tras el temblor del 19 de septiembre del 2017.

 

“No se va a construir un hospital en el edificio. El terreno es del Seguro Social, no es que esté en litigio. Existe una investigación (…) el asunto, para que lo aclaremos: el asunto es, ¿por qué el IMSS compró ese terreno (donde se ubica CIMA) no es un litigio entre privados y el Seguro Social. Hay una investigación interna”, indicó.

 

Te puede interesar: ¡400 millones a la basura! IMSS demolerá CIMA

 

Y es que en su momento se informó que el filial de dicha empresa emprendió un juicio jurídico debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló la licitación.

 

“Lo que yo planteaba es lo siguiente: nosotros saber el porqué se tomó esa decisión”, dijo al considerar que no había razones para adquirir el CIMA en 400 millones de pesos cuando existía la opción de demoler San Alejandro para construir un nuevo hospital aquí tal como se planteó este miércoles.

 

Recomendamos: Invertirán 6 mil millones para nuevo Hospital San Alejandro, Cholula, Amozoc y ampliación en La Margarita 

 

Mientras avanzan las investigaciones, se iniciará con trabajos de demolición del Hospital San Alejandro que quedó dañado en dicho sismo.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez