teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se investigará caso Palmarito: Gali

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad aseguró que el operativo que desplegó la Marina y el Ejército Mexicano la madrugada del martes en Palmarito Tochapan, para detener a líderes huachicoleros, será materia de un estudio e investigación en la mesa de seguridad “Puebla Segura” de este jueves.

En una breve entrevista, precisó que en la reunión de trabajo del gabinete de Gobernabilidad, Seguridad y Justicia, participarán las autoridades estatales y federales, para tratar los temas más relevantes y urgentes.

En este sentido, destacó que un tema urgente a tratar es el caso de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, luego de que habitantes tomaron por casi 7 horas la autopista México-Veracruz después de que la Marina ingresó a realizar un operativo contra presuntos huachicoleros.

Lee: Cronología: esto ocurrió en nuevo operativo contra huachicoleros en Palmarito (FOTOS Y VIDEOS)

Por ello, el comportamiento tanto de las autoridades federales como de los habitantes, estos últimos inconformes por los excesos hacia las personas, cateos a casas habitación y vehículos, serán materia de análisis.

Al final, Gali Fayad se comprometió a dar a conocer de manera pública los resultados de la reunión sobre este y otros casos.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...