teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se investigan nexos de gobiernos con narcotráfico y huachicol en Venustiano Carranza: Barbosa (VIDEO)

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que “va a salir mucha porquería” en Venustiano Carranza, municipio ubicado al norte del estado de Puebla, donde se investigan casos de narcotráfico, huachicol y a los hombres del poder de ayuntamientos pasados, y donde este martes 8 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomó el control de la seguridad.

 

En entrevista en Cuautlancingo, el mandatario comentó que no tiene información sobre el exedil de ese municipio Rafael Valencia Ávila, quien es investigado por ordeña de ductos de Pemex y por la detención de su esposa Ilse Lucía por sus nexos con el huachicol, pues dijo que es una investigación federal.

 

“Y el caso de Venustiano Carranza es un caso acumulado de esto, vinculado con hombres del poder, de gobiernos anteriores… Va a salir mucha porquería ahí en Venustiano Carranza… Hay muchas denuncias, hay una renuncia reciente, pero claro que se va a investigar hasta los policías estatales que estaban ahí, y que según información tenemos estaban controlados”, dijo.

 

En ese municipio, los hermanos Vicente, Jorge Alejandroy Rafael Valencia Ávila han sido alcaldes de manera sucesiva.

 

Lee: #Perfil: Ellos son los Valencia, caciques y ‘huachicoleros’ de Venustiano Carranza

 

El gobernador comentó que desde hace 15 años se han alojado bandas criminales en dicho municipio. “Queremos nosotros sanear toda esa zona y una fuente de violencia lo ha sido Venustiano Carranza. Ayer Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza y desde ahí se va a investigar todo lo que ha pasado en Venustiano Carranca, todo, homicidios, secuestros, huachicol, narcotráfico, todo se va a investigar”.

 

Barbosa Huerta indicó que además de Carranza, la SSP tomó el control de la seguridad en Huixcolotla, esto luego de que hace unos días la Policía Estatal frustró un asalto que realizaban  policías municipales, y huyeron automáticamente todos. Y fue cuando llegó Policía estatal a petición del presidente municipal a asumir el control de la seguridad pública. “Es una carpeta de investigación, no crean que son decisiones administrativas que están en curso”

 

Tiran cadáveres en Puebla

 

Sobre el caso de los cuatro encobijados que se hallaron la madrugada de este 8 de octubre, indicó que los vinieron a tirar a Puebla y que hasta esta mañana nadie los había reclamado.

 

“Son asesinados en otro lado, tirados en Puebla, nadie los ha identificado, no son poblanos, parece que se vuelve un asunto grave, sí lo es un asunto de ajuste de cuentas entre ellos. Hay muchas bandas, pero el tema que nos vinieron a tirar esos cuerpos está a la vista”, comentó.

 

Te puede interesar: Hallan cuatro cadáveres amarrados y encobijados en San Jerónimo Caleras

 

“No hemos tenido ya asuntos de robos de transporte, no hemos tenido ya el tema de tomas clandestinas, de huachicol, no hemos tenidos el tema de secuestros, acabamos de resolver uno. Estamos pegándole a las bandas, disolvimos ya la banda de Las Bigotonas en Tehuacán. Hoy se están haciendo operativos en la zona de Serdán, Cañada Morelos, se está haciendo todo eso, nos ha subido el índice de robos de vehículos en zonas urbanas, lo estamos atendiendo”, dijo.

 

 

Por  Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...