teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se han resuelto el 80% de los feminicidios: Barbosa al corregir a titular de la Conavim

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámaro, reveló que en Puebla apenas el cinco por ciento de los feminicidios se judicializan y poco más del uno por ciento alcanzan sentencia.

 

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que no es así, que de los 38 feminicidios que van en el año, el 80% ya fueron resueltos.

 

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema estatal para prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario aceptó las mesas técnicas de seguimiento a la justicia, planteadas por Alanís Samaro, acusando que la sociedad poblana es ‘machista’ debido a la forma en como han sido inculcados los niños y jóvenes.

 

“Tenemos información de que apenas el cinco por ciento de los casos se judicializan y un poco más del uno por ciento alcanzan una sentencia, el mensaje debe ser que vamos a combatir la impunidad”, reveló la funcionaria federal.

 

Lee: Vinculan a Gerardo por la desaparición y feminicidio de Marisol Lobato

 

En respuesta, Barbosa calificó de información mal intencionada, incluso invitó a la comisionada a que revisara las cifras en el Sistema Nacional del Consejo de Seguridad.

 

“Llevamos 38 casos de feminicidios y hemos resuelto el 80 por ciento, aquí en Puebla no hay impunidad, sí hay casos de feminicidios, pero no hay impunidad, hay un presunto responsable en la cárcel, no sé quién le dio esos datos mal intencionados… ahí está el fiscal y el presidente del tribunal, y claro que yo acepto la mesa de justicia para abrir los casos y estudiarlos”, puntualizó

 

Además, Barbosa reprochó a la Federación que no ha recibido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana encabezada por Alfonso Durazo.

 

“A mí la Secretaría de Seguridad Pública federal no me ha ayudado, ojalá me ayudará la federación en materia de seguridad, ayúdenme más”, exigió el gobernador esta tarde.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.