teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se están muriendo 217 niños con cáncer en el HNP por falta de quimioterapias (VIDEO)

Al menos 217 niños con cáncer están perdiendo la batalla por falta de medicamentos para continuar con sus quimioterapias en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), razón por la que un grupo de padres de familia se manifestaron este jueves para exigir suministro de medicamentos.

 

Entre llanto, los padres rogaron al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar morir a sus hijos, crisis que se vive en varios estados del país.

 

“Yo le pido al señor Andrés Manuel López Obrador que nos ayude, es la única persona que nos puede apoyar, no nos deje morir a nuestros hijos”, pidió una de las madres de familia.

 

Otro de ellos narró que su niña tiene leucemia y no tienen los recursos para comprar la medicina que hace falta pues es muy cara, aunado a que en este hospital no hay ni antibióticos, sedantes, desinflamatorios.

 

Lee: ¡Padres desesperados! Desabasto de medicinas pone en peligro a 53 niños con cáncer en el HNP

 

Los manifestantes aseguraron que van llegar poco a poco (familiares de afectados) debido a que vienen de varios municipios y gastan a aproximadamente mil pesos por día.

 

En medio de las denuncias por falta de medicamentos, el subdirector de Atención Médica del Hospital para El Niño Poblano, Oswaldo Acosta Vargas aseguró que el desabasto es solo temporal y que ya se trabaja para el suministro de medicinas.

 

Los quejosos fueron atendidos en el hospital aunque la petición fue la misma: que esperen hasta que haya medicamentos para retomar las quimioterapias.

 

 

Por Gris Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno