728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Padres desesperados! Desabasto de medicinas pone en peligro a 53 niños con cáncer en el HNP

 

Unos 53 niños con leucemia y cáncer peligran por falta de medicamentos para sus quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano (HNP), sus padres están desesperados, este jueves protestarán frente al nosocomio.

 

La directora de la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia en Tehuacán, Diana Iris García Cruz, informó que en el hospital los papás han sido notificados por los médicos que no hay una fecha de cuándo se pondrá fin al desabasto.

 

“Una de las preocupaciones de los padres de familia es que carecen de los recursos económicos para adquirir el medicamento que en el mercado tiene un precio de aproximadamente 35 mil pesos, cantidad que no tienen disponible para destinarla a la compra de la quimioterapia y de esa forma sus pequeños no vean interrumpido su tratamiento”, dijo.

 

Te sugerimos: Niños con cáncer piden quimioterapias en lugar de juguetes en Tlaxcala (VIDEO)

 

El desabasto de fármacos solo agravará la salud de los pequeños, este problema se ha presentado no solo en Puebla sino en otros estados como Tlaxcala, donde menores de edad han participado en manifestaciones para exigir al gobierno federal los medicamentos.

 

“Están desesperados ante la falta de quimioterapias, porque saben que se pone en riesgo la vida de sus hijos al no aplicarles ese medicamento que regularmente reciben cada tres meses y quienes fueron a solicitar la atención, es porque se cumplió ese plazo“.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este 8 de enero en su conferencia de prensa mañanera que la falta de medicamentos en hospitales del país es un ‘boicot’ de quienes manejaban ese negocio.

 

Foto: Abraham Garcilazo

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez