Se desploma techo de la presidencia municipal de Hueyapan



El techo de la presidencia municipal de Hueyapan se desplomó la mañana de este miércoles, la zona se mantiene acordonada para evitar exponer a la gente ante otro derrumbe y no se reportan lesionados, solo daños materiales. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana, cuando se escuchó un estruendo que derivó en el colapso de la techumbre.

 

Se sabe que no había gente en el inmueble, lo que evitó que hubiera víctimas mortales por este derrumbe. Vecinos aseguran que hace tiempo ya se había advertido de las cuarteaduras y los daños en el techado. Por lo que con la acumulación del agua por las lluvias, el material se habría reblandecido.

 

Hasta el momento las autoridades no han salido a informar al respecto. La periferia del palacio municipal está acordonada con cintas amarillas y el escombro del techado está en la vía pública. Se espera que se analicen los daños, pues se trata de un edificio antiguo.

 

Lee: Colapsan bardas millonarias en Flor del Bosque, construidas durante el morenovallismo (FOTOS y VIDEO)

 

 

Hay que mencionar que el palacio municipal es de tipo colonial, civil, se ubica en la cabecera municipal de Hueyapan. El municipio fue fundado entre los siglos X y XI por gente venida de Chicontepec, del grupo Totonaca y Otomí. Fue sometido por los españoles y en 1522 se le denominó San Andrés Hueyapan.

 

 

@MTPNoticias

Fotos e información de Carlos Daniel López


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros