teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Colapsan bardas millonarias en Flor del Bosque, construidas durante el morenovallismo (FOTOS y VIDEO)

Bardas construidas en el parque estatal Flor del Bosque, en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, comenzaron a colapsar en dos diferentes tramos, hacia una calle de terracería que fue acordonada ante el riesgo de aplastar a personas que transiten por la zona.

 

Habitantes de Ampliación Flor del Bosque informaron a MTPNoticias que hace una semana, elementos de Protección Civil del municipio de Amozoc acudieron a acordonar los tramos afectados con cinta amarilla y la leyenda de ‘precaución’.

 

Desde hace una semana, no tienen respuesta de las autoridades para reparar los muros que colapsaron con las lluvias de las últimas semanas. Al respecto pusieron en duda el material de calidad, porque los muros solo duraron cuatro años.

 

Lee: Para frenar desarrollos inmobiliarios, gobierno resguardará 687 hectáreas de Flor del Bosque

 

 

Ahora el problema es que cuando llueve, la corriente de agua que baja del cerro se desplaza muy fuerte por las calles, provocando que se meta a sus casas, por lo que temen perder sus electrodomésticos.

 

El 13 de septiembre de 2016, Moreno Valle encabezó un acto masivo en el sitio para inaugurar el parque. En su discurso presumió que la inversión fue de 146 millones 333 mil 479 pesos para beneficios de miles de personas.

 

Las obras corrieron a cargo del secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, y a la inauguración acudió también el exalcalde José Cruz Sánchez.

 

 

De acuerdo con el fallo del proceso de licitación SFA-OP-LPN-2016-085 se indica que la empresa ganadora para los trabajos fue Urbanizadora Pronta Tres S.A. de C.

 

Entre las obras que se ejecutaron en la reserva ecológica fue la edificación de un nuevo complejo deportivo, un auditorio al aire libre, una cancha de soccer, pista de atletismo, andadores, una sala de usos múltiples, un módulo de información, estacionamiento, módulos de juegos, asadores, equipamiento para rockfitnes, muros de piedra para escalar, gimnasios al aire libre, enrejado de acero de tres metros de altura y bardas petrimetrales.

 

 

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.