teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Se desploma carretera de 16 millones construida en gobierno de Gali en Teotlalco (FOTOS)

A la basura se van 16.3 millones de pesos que el gobierno de Antonio Gali Fayad invirtió en la construcción de la carretera Amado Nervo-Teotlalco, en la Mixteca de Puebla, la vida útil fue de un año, debido a que ya se formó un socavón.

 

La obra estuvo a cargo de su más cercano colaborador Xabier Albizuri, quien fue secretario de Infraestructura durante su gestión y que actualmente está bajo investigación de autoridades locales por obras de mala calidad.

 

Lee: Albizuri: el primer exfuncionario panista denunciado por desvío de recursos y enriquecimiento

 

Pobladores informaron a MTPNoticias que una parte del puente se hundió y solo se puede circular por un solo carril, el cual también está en riesgo de venirse abajo.

 

 

La obra fue inaugurada en 2018 en los últimos meses de la administración del exgobernador Antonio Gali.

 

Pobladores reportaron a MTPNoticias que el pasado 5 de noviembre del 2019 se percataron de hundimientos en la zona y un par de semanas después se venció un carril del puente.

 

Desde esa fecha han tenido que “rifarse” para poder pasar, esperando a que no se venga abajo por completo, al momento de circular por el puente.

 

De acuerdo con un boletín difundido el 23 de julio del 2018, el entonces secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes Xavier Albizuri y el exgobernador Antonio Gali dieron el banderazo de inicio de obras.

 

Te sugerimos: Tony Gali da inicio a obra carretera en Teotlalco

 

 

En el evento al que acudió el ex gobernador Antonio Gali, Albizuri explicó que la obra incluía banquetas y guarniciones, así como una alcantarilla de doble losa que también funcionaría como puente.

 

La carretera del municipio de Teotlalco comunica al estado de Puebla con la comunidad de Axochiapan, Morelos, por lo que se trata de uno de los accesos más transitados de la zona.

 

Los pobladores aseguraron que tras notar los daños, dieron parte al Ayuntamiento de Teotlalco y éste reportó lo mismo a la Secretaría de Infraestructura.

 

 

Sin embargo, ésta última instancia solo ha hecho una supervisión y no regresó al lugar.

 

Mencionaron que las afectaciones también entorpecen la circulación, pues en el tramo del puente solo se puede transitar en un carril.

 

Pidieron que se analicen los daños y se repare cuanto antes, pues temen que ocurra una desgracia.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.