teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Se desesperan locatarios de Amalucan por vender en carpas improvisadas por Claudia Rivera 

Un grupo de aproximadamente 50 locatarios del mercado de Amalucan que se instaló en las carpas que improvisó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se desesperaron por las bajas ventas y las malas condiciones del lugar.

Cerraron la circulación en la federal Puebla-Tehuacán con sentido a Tepeaca a la altura del crucero de la 18 de Noviembre y exigen que se agilicen los trabajos, pues se quejan de falta de servicios.

Reprocharon que los espacios, que se habilitaron debajo de un puente aledaño al mercado, carecen de los servicios básicos como agua y drenaje. Además de que están en condiciones de hacinamiento y consideran que eso es un foco de infección en plena pandemia de la Covid-19.

Acusaron que las autoridades a cargo de la obra como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Puebla, no han dado indicios de que las obras comiencen ni les han informado si se suspenderán.

Lee: Obras en Amalucan podrían suspenderse por falta de acuerdos entre locatarios y el Ayuntamiento: Barbosa

El mes pasado, antes de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco abandonara la alcaldía para irse en búsqueda de la reelección, mandó a instalar varias carpas debajo de un puente para desalojar a los locatarios de Amalucan y demoler el mercado.

En los espacios temporales solo se instalaron algunos ambulantes y locatarios. El lugar quedó custodiado por granaderos desde hace más de un mes y hasta el momento no hay certidumbre de que la obra continúe.

Desde enero pasado el Ayuntamiento de Puebla informó que pretendía la remodelación de este mercado con recursos de la Sedatu, con una inversión de más de 60 millones de pesos. Sin embargo, desde esa fecha más de 200 locatarios mostraron su inconformidad y solo un grupo pequeño se ha mostrado a favor.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz