teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se descompone San Andrés Cholula, tres ejecutados en febrero

De un mes a otro las cosas se descompusieron en San Andrés Cholula, pues en los primeros 20 días de febrero tres jóvenes fueron ejecutados en calles de este municipio de la zona metropolitana de Puebla.

El clima de inseguridad opacó el cuarto mes de administración del edil Edmundo Tlatehui, quien en campaña prometió a los habitantes radicar en un municipio más tranquilo y en paz.

En los hechos ocurrió todo lo contrario, pues ahora hasta en las verdulerías se desatan balaceras, a consecuencia de asaltos, como sucedió el pasado 8 de febrero en la calle 8 Oriente, entre 2 y 4 Norte, donde fueron detenidos cuatro ladrones.

Lee: Asaltos aumentan 14 % en San Andrés Cholula, en primer trimestre de Edmundo Tlatehui

El tema de los ejecutados no había sido tan recurrente en San Andrés Cholula, como sucede en febrero, en una presunta disputa entre bandas criminales; sin que hasta el momento la Policía Municipal haya logrado la captura de implicados. Las ejecuciones se han registrado en Acatepec, Cacalotepec y colonia Gobernadores (en Tlaxcalancingo).

Lo balean abajo de un puente

Este 20 de febrero se registró el caso más reciente, cuando un joven fue asesinado a balazos abajo del puente vehicular de la carretera federal a Atlixco, en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Según testigos, un joven platicaba con otros hombres que estaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos sacó una pistola y le disparó en un par de ocasiones, para después huir de la zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas atendieron este hecho, alrededor de las 16:00 horas, pero solo fue para confirmar el fallecimiento.

El hombre tenía entre 30 años y 35 años de edad, de tez morena, de complexión delgada, y vestía una sudadera de cuadros.

Tiro de gracia

El 16 de febrero fue abandonado el cadáver de un adolescente de aproximadamente 17 años de edad en un terreno de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec; sin que hasta el momento haya detenidos por este hecho.

Los vecinos reportaron al número de emergencias los restos humanos en avenida Buenavista entre calles Miguel Hidalgo y Zacatlán. El cuerpo presentaba golpes y el impacto de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla trasladó el cadáver al anfiteatro, el cual tenía tenis y ropa Nike.

Recomendamos: Abandonan cadáver encobijado dentro de cajuela de auto en Momoxpan, Cholula

Lo matan en un parque

El 11 de febrero, un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba en un parque en la colonia Gobernadores, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo. Se presume un ataque directo.

Los familiares al tener conocimiento del homicidio, dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo el levantamiento de cadáver en bulevar Vicente Lombardo Toledano, entre Orión Norte y calle Polux.

La víctima tenía 29 años de edad y según reportes extraoficiales, ya había recibido amenazas. La noche del asesinato fue interceptado por hombres quienes dispararon en varias ocasiones y después se dieron a la fuga.

Lee: Asaltan a pasajeros de la ruta 65 en Parque Finsa; se llevaron bolsas, celulares y carteras

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez