teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Se descara Teutli! Paga publicidad en Facebook en su búsqueda por la reelección

En su búsqueda por la reelección, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle se promociona con recursos públicos en las redes sociales. Con ello viola el artículo 134 constitucional que prohíbe a los servidores públicos, de los tres niveles de gobierno, promover su imagen a través de fotografías, nombre y voz, cuando no sea su informe de gobierno.

Esto al pagar publicidad en Facebook para promover las obras públicas y acciones que se realizan con recursos públicos del municipio de Coronango.

Lee: Teutli obliga a empleados a promover su imagen en redes sociales

El pasado domingo siete de febrero el alcalde se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Coronango.

Días después de su registro, en las redes sociales comenzó el incremento de la promoción de su imagen, pero esta vez con propaganda pagada con recursos públicos.

En la publicidad que se difunde en Facebook, aparecen fotografías del edil presumiendo obras y acciones en algunos puntos del municipio.

El artículo 134 constitucional establece que:

“la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.