teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Balacera durante graduación en primaria de Puebla deja 3 muertos; dos son policías

Oliver Santos

Una balacera que se desató afuera de la primaria Miguel Hidalgo, durante una graduación en el municipio de Guadalupe Santa Ana dejó como saldo tres muertos: dos policías y un civil.

Según las primeras versiones un grupo armado iba por el presidente municipal, Rebelino Alejandro Herrera Martínez quien se encontraba en la ceremonia de fin de curso.

El hecho desató caos entre los asistentes, quienes como pudieron se resguardaron en los salones de clases o se tiraron al piso.

Aunque en un inicio trascendió que entre los fallecidos y lesionados de bala había niños, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó a MTP Noticias que está versión es falsa.

Los primeros balazos se escucharon a las 11:50 horas. Más tarde arribaron policías municipales y militares quienes iniciaron una persecución hasta llegar al municipio de  San Pedro Yeloixtlahuaca, en donde fueron asesinados dos policías de este lugar y un civil.

Lee: Policía rescata a dos víctimas de asalto en San Pedro Cholula

Se presume que este último es un líder delincuencial de ‘Los Rojos’ pero la versión tampoco ha sido confirmada.

Entre los lesionados de bala hay otros dos policías quienes fueron trasladados a un hospital en Acatlán de Osorio.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para levantar los cadáveres e iniciar investigaciones, y averiguar qué fue lo que ocurrió y qué derivó esta balacera.

Cabe citar que en esta parte de la Mixteca operan grupos de ‘Los Rojos’ según han reconocido en entrevistas pasadas las autoridades.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez