728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Se comprarán mil pistolas eléctricas para detener con descargas a ladrones: Claudia Rivera

Puebla capital será el primer municipio del estado en usar pistolas paralizadoras eléctricas, para detener con descargas a ladrones.

 

Lo anterior, no significa que violen los derechos humanos de las personas, sino que es un instrumento no letal que ya está reglamentado.

 

Así lo aclaró, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, luego de darse a conocer la próxima adquisición de mil teasers para la corporación.

 

Indicó que estos dispositivos buscan cuidar la integridad, tanto de los ciudadanos, como de uniformados, pues debido a que llegan en un tiempo menor son recibidos por los delincuentes con armas.

 

Se han recomendado utilizar equipamiento que no es letal y es para salvaguardar por una parte la integridad de los oficiales y de la ciudadanía, sabemos que el mismo diseño de prevención y de la nueva sectorización nos permite llegar a menor tiempo, esto genera y ha ocasionado detonar armas y una de las medida para evitar el fuego es la utilización de los teaser”.

 

Recomendamos: Presentan el Sorteo Predial 2020, los recursos generados irán para obras y servicio (VIDEO)

 

Destacó que se ha identificado que el 80 por ciento de los presuntos delincuentes detenidos se encuentra bajo el influjo de drogas, de ahí que estos aparatos servirán para no poner en riesgo a los uniformados y a las personas.

 

Sabemos del aumento de consumo de drogas, el 80 por ciento de los delincuentes, al momento de su aseguramiento, están bajo la influencia de alguna droga, y es no permitir que ellos se pongan en riesgo”.

 

Al final, la alcaldesa resaltó que los elementos recibirán una capacitación especial para el uso correcto de estas pistolas de descargas eléctricas.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierrro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro