teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se calientan los ánimos en San Francisco Ocotlán, por ecocidio que autorizó el alcalde de Coronango (VIDEO)

Un grupo de pobladores se confrontó, la tarde de este jueves, con personas que pretendían talar los árboles ubicados en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco de Asís, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, con autorización del alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.

 

Al lugar llegó el presidente auxiliar, Eladio Ramírez, quien leyó el permiso que otorgó el Ayuntamiento para la tala de nueve árboles. Esto encendió los ánimos, pues los quejosos exigían a la policía municipal la detención de las personas, quienes alcanzaron a talar el árbol más grande.

 

Lee: ¡Ola de robos en Ocotlán! Pobladores quieren ‘sacar’ al alcalde de Coronango (VIDEO)

 

 

En el permiso otorgado, por el gobierno de Antonio Teutli a los familiares de uno de sus supuestos regidores, se justifica el derribo de los árboles, debido a que supuestamente estaban dañados y representaban un peligro.

 

Sin embargo, los habitantes evidenciaron que se trata de especies en buen estado, las cuales son históricas, pues datan desde antes de que ellos nacieran.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.