teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡SE BUSCAN! NADIE VE A CHAÍN Y NI A CARRETO HACIENDO CAMPAÑA

Miriam Espinoza

Como completos desconocidos participan en la campaña por la gubernatura de Puebla los candidatos de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, nadie los ha visto figurar en este proceso electoral, aunque ellos aseguran que están recorriendo el estado.

En sus registros como candidatos hubo versiones que ellos participarían en el proceso electoral con la encomienda de colaborar con la coalición por Puebla al Frente, pero muy lejos han estado de los jaloneos entre los tres punteros por Casa Puebla.

Los equipos de campaña de ambos aseguran que Chaín recorrió 7 municipios en una semana y Romero Carreto un total de 9.

Chaín no prende

 

Recientemente, Chaín hizo declaraciones en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, pero nadie lo tomó en cuenta, nadie le respondió al aspirante.

Solo en redes sociales lo califican como vocero del PAN, al igual que a Enrique Doger Guerrero, tras opinar que Miguel Barbosa Huerta es un transa y mentiroso, por no declarar la totalidad de sus bienes en su tres de tres.

Sin embargo, Chaín no ha hecho público su 3de3, solo ha dicho que en breve la presentará, posiblemente esta semana.

A siete días de iniciada la campaña local el abanderado del Partido Verde Ecologista de México ha declarado que los candidatos al gobierno del estado mienten porque hacen promesas que no podrían cumplir.

Fundamentalmente Chaín Carrillo ha sostenido encuentros con el empresarios, emprendedores y universitarios.

Este lunes encabezó un diálogo con alumnos de la universidad Anáhuac donde incluso las alumnas le chulearon sus ojos.

En los primeros días de su campaña se reunió con socios de Canacintra en Tehuacán donde dijo que impulsar el crecimiento económico en todas las regiones del Estado de Puebla y se comprometió a que sean trámites para que haya más crecimiento.

Con más gente emprendedora, existirá mayor derrama económica, más negocios y más empleos para los poblanos.

Romero Carreto, perdido en el estado

 

Aunque ha recorrido 9 municipios en 9 días de campaña, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Romero Carreto, al gobierno del estado de Puebla sólo ha presentado tres propuestas a sus seguidores.

De la misma forma que a Chaín, la gente no ha visto que prenda su campaña. Él dice que se ha comprometido con la educación de calidad, a combatir la inseguridad y a proteger a los adultos mayores.

A través de sus redes sociales se observan estos pronunciamientos en medio de una serie de retuits a los abanderados del partido en otros estados.

En estos recorridos ha acompañado a los candidatos a diputados locales y federales quienes coinciden con el abanderado al gobierno del estado que el combate a la inseguridad es una prioridad.

Romero Carreto es candidato ciudadano en apego a lo establecido por la dirigencia local y nacional del partido, las cuales acordaron que el 30 por ciento de sus candidaturas serían para militantes activos del partido y el 70 por ciento restante para ciudadanos.

Foto: especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...