teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Se busca a Benjamín! Desfiguró a puñaladas el rostro de su esposa en Izúcar

Alfredo Ramírez

Un hombre identificado como Benjamín apuñaló la noche de este 11 de febrero, en al menos 10 ocasiones, el rostro de su esposa en el municipio de Izúcar de Matamoros y después se dio a la fuga.

La víctima logró salir de su domicilio para pedir ayuda a gritos, pero los vecinos de la calle Revolución, no lograron detener al agresor.

Este tipo de agresiones son consideradas en Puebla como un delito de tentativa de feminicidio y desde diciembre de 2015 está penado con hasta 40 años de cárcel.

A través de redes sociales inició una campaña para ubicar a Benjamín Jaime Rico, de 46 años de edad, acusado de desfigurar el rostro de su esposa con un cuchillo tras una discusión.

La mujer fue llevada al Hospital General del municipio, en la Mixteca de Puebla, para recibir atención médica.

En el Código Penal de Puebla marca que se presume como tentativa de feminicidio cuando “las lesiones dolosas previstas en los artículos 306 fracción II y 307, ocasionadas a una mujer tengan algún precedente de violencia familiar y otra lesiones respecto del mismo agresor”.

Recomendamos: Siguen minimizando feminicidios en Puebla, Fiscalía solo reportó 32 de 98 en 2018

Puebla ha sido noticia nacional por casos de feminicidios, aunque en los reportes entregados por la Fiscalía local solo reconoce una tercera parte de los casos consignados en medios de comunicación y por organizaciones civiles.

Tan solo en este 2019, suman más de una docena de hechos en los que una mujer ha sido ultimada por su pareja.

 

Foto: cortesía vecinos de Izúcar

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco