teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

San Andrés Cholula: el municipio más panista en Puebla, lo gana Morena

Alfredo Ramírez

San Andrés Cholula era considerado el municipio más panista del estado de Puebla. De forma ininterrumpida gobernaron 7 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional.

La contienda del pasado 1 de julio resultó histórica. Tras 22 años de cacicazgo de las mismas familias que se repartían los cargos en cada administración, lo ganó la candidata Karina Pérez Popoca, de la coalición Juntos Haremos Historia.

La decisión de Leoncio Paisano, alcalde actual, de imponer a Edmundo Tlatehui como candidato a edil puso fin a la era PAN en este municipio.

De acuerdo a datos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) el cual cerró oficialmente, señaló que con el 97.94 por ciento de las actas computadas, la tendencia marcaba que la aspirante de Morena, llevaba el 39.89 por ciento de los votos a su favor.

Contra los 33.8 por ciento de los sufragios del candidato del PAN, Edmundo Tlatehui; el 5.6% de Luz María de Urdanivia (del PRI); Miguel Ángel Quechol (del Partido Verde) en 3.29, Salvador Castañeda (del PSI) con 7.

Los demás resultados son: Carlos Cuautle del PRD con 1.3, Gustavo Tello (de MC) con 2.1, Alejandro Martínez Mozo (de PANAL) con 3, y 2.7 por ciento de votos nulos.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...