FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Salud especificó al ayuntamiento que los ventiladores deben ser nuevos: Barbosa

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta descartó volver a tener algún tipo de relación con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para la entrega de donaciones, pues señaló que uno de los requisitos de los ventiladores entregados a la Secretaria de Salud es que estos fueran nuevos.

 

En rueda de prensa el mandatario estatal señaló que desde su administración no se está politizando el tema, después de una conferencia en la que aseguró que existen personajes que solo están viendo por sus intereses y no el de los poblanos.

 

“La Secretaría de Salud entregó al Ayuntamiento las especificaciones técnicas de ventiladores que deben ser nuevos, nunca le dijo ventiladores viejos, re ensamblados, de desecho, contaminados, nada más esa es la respuesta, no vamos a volver a tener ninguna relación con el Ayuntamiento relacionado con donaciones para tema Covid, no queremos otro escándalo, ni en efectivo ni en especie”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: “No hubo nadie que quisiera hacer negocio con los 12 ventiladores, faltó voluntad política”: Claudia Rivera

 

Sin embargo, la alcaldesa Rivera Vivanco se justificó de esta acción al señalar que fue responsabilidad única de la empresa, quien no entregó en forma los 12 ventiladores licitados que debían de ser donados al gobierno estatal para atender a los pacientes mas graves por Coronavirus.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.