teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“No hubo nadie que quisiera hacer negocio con los 12 ventiladores, faltó voluntad política”: Claudia Rivera

La presidenta Claudia Rivera Vivanco aseguró que no hubo nadie que quisiera hacer negocio con los 12 ventiladores que iban a ser donados al gobierno del estado, porque el proceso de compra lo llevó a cabo su administración en conjunto con la Secretaría de Salud.

 

En conferencia de prensa informó que la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla analizará iniciar un procedimiento penal en contra de la empresa Fulle Hen S.A. de C.V., empresa que entregó los 12 respiradores para atender a pacientes graves de Coronavirus.

 

“Todo tenia solución, se reincide, se observa, no son las características que nos ofrecieron y se busca que resuelva el responsable… ¿Qué hacía falta?, voluntad política, ganas de hacer nuestro trabajo, se respeta esto, pero vino el linchamiento político” comentó.

 

Rivera Vivanco afirmó que el gobierno del estado conocía la marca, características y precio de los 12 respiradores, pero además el nombre de la empresa, esto como parte del convenio que se firmó con el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

La alcaldesa comentó que en la entrega de los ventiladores, el pasado 18 de mayo, todos se llevaron la sorpresa, asimismo dijo que recibió un trato hostil de funcionarios estatales, pero a ella no le gusta hacer una carnicería.

 

Rivera hizo un llamado a la Secretaría de Salud a que formalice al ayuntamiento de Puebla la cancelación del convenio de donación de ventiladores, para que los 15 millones se ocupen en otras acciones para atender la contingencia por el Coronavirus.

 

LeeLos 15 millones para ventiladores siguen disponibles para salvar vidas: Claudia Rivera (VIDEO)

 

Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaría de Salud conocía todo el procedimiento, incluso aseguró que la sorpresa del mal estado en el que llegaron los equipos se la llevaron ambas partes, por lo que iniciaron la recisión del contrato.

 

“Realizar el cambio al 100% de los bienes que presenten vicios ocultos, daños por defecto de empaque y/o transportación, debiendo sustituirlos a entera satisfacción de “EL CONTRATANTE” en un plazo no mayor a 5 días naturales a partir de la devolución”, es una de las cláusulas del contrato por lo que la revisión se realizó a la contra entrega.

 

Asimismo descartó que la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. sea ‘fantasma’, pues su domicilio fiscal se encuentra en la Ciudad de México, detallando que en todo momento el secretario Humberto Uribe Téllez tuvo conocimiento de toda esta situación, además de que esta empresa tenía contratos con el ISSSTEP.

 

En cuanto a los 15 millones de pesos estos se encuentran aún en las arcas del gobierno municipal, por lo que será utilizado en otro rubro pero para atender las necesidades de las personas vulnerables que puedan contagiarse por Coronavirus.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.