728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Saldo rojo en el Día del Amor y la Amistad! Nueve muertos en Puebla

 

Mientras la gente festejaba el día del “Amor y la Amistad” el pasado 14 de febrero, en distintos puntos del estado de Puebla tres hombres fueron ejecutados, tres mujeres asesinadas, dos hombres se suicidaron, un hombre fue apuñalado y otras tres personas fueron baleadas.

 

Las primeras horas del viernes, dos hombres se quitaron la vida por decepción amorosa. En hechos distintos los sujetos se privaron de la vida en sus domicilios ubicados San Jerónimo Caleras y San Andrés Cholula.

 

Rodolfo “N” de oficio talachero y de 36 años de edad,  se quitó la vida tras dispararse con un arma de fuego en la cabeza en su recámara en la colonia Concepción La Cruz, San Andrés Cholula.  De acuerdo al testimonio de sus padres el hombre se había separado de su pareja hace poco y estaba deprimido.

 

Puede interesarte: Fátima solo tenía 7 años: fue torturada, violada y asesinada

 

Los padres de Rodolfo relataron a los policías municipales que después de desayunar con su hijo, éste se subió a su recámara y ellos oyeron un impacto de arma de fuego, por lo que subieron inmediatamente y lo encontraron bañado en sangre.

 

El otro hecho ocurrió en San Jerónimo Caleras,  en donde un hombre de aproximadamente 25 años de edad se ahorcó al interior de su domicilio, esto después de sostener una discusión con su pareja.

 

Matan a pareja en Huaquechula, un menor atestigua los hechos

 

Las primeras horas de este viernes, Teresa de 20 años de edad y Arturo de 22,  convivían con unos amigos e ingerían bebidas embriagantes. Uno de ellos se alteró y los atacó con un arma de fuego, provocando su muerte casi al instante.

 

Un menor de edad que acompañaba a la pareja se escondió detrás de un árbol y presenció el doble homicidio en la calle 5 de mayo y Molango de la comunidad de Teacalco de Dorantes, Huaquechula. El pequeño fue localizado varias horas después por sus familiares, mientras que el homicida se dio a la fuga.

 

Balean a maestro en Chietla

 

La mañana del viernes un profesor de primaria que iba a bordo de la Ruta 3 entre el CBTA y la Curva de Canchán, Chietla, con sentido a Izúcar Matamoros, resultó herido de bala.  De acuerdo a los primeros reportes, un vehículo le dio alcance a la unidad y abrió fuego en su contra.

 

Testigos aseguran que no saben si se trató de un intento de asalto a si los hechos se suscitaron luego de que el conductor sostuviera una riña con otro automovilista.El conductor de la unidad se detuvo en la colonia Cristo Rey,  en donde ya lo esperaba una ambulancia, que trasladó al herido a una clínica de la región.

 

La mata y huye con sus dos hijos en la colonia Magisterial

 

En San Martín Texmelucan, una mujer fue asesinada en su domicilio en la colonia Magisterial en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan. Se trata María Elizabeth Orea de 32 años de edad, quien era maestra en Pedagogía en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes luego de discutir con su ex pareja Jorge Ernesto “N” quien presuntamente la privó de la vida. La mujer fue golpeada y asfixiada por su ex marido, quien se dio a la fuga con sus dos hijos menores de edad, Jorge y Leonardo Ramos, a bordo de un auto Sonic de color gris modelo 2014.

 

Tras discusión familiar, hombre balea a su cuñado en Amozoc

 

Por problemas familiares con su hermana, un hombre baleó a su cuñado en el pecho hiriéndolo de gravedad en la colonia Casa Blanca, Amozoc.  Fueron vecinos quienes reportaron a la policía municipal las detonaciones de arma de fuego.

 

De acuerdo a los primero reportes, el agresor no estaba de acuerdo en la manera en que su cuñado trataba su hermana por lo que quiso hacer justicia y lo lesionó de gravedad. El hombre de aproximadamente 50 años de edad,  fue trasladado en un vehículo particular por sus familiares para que le brindaran atención en una clínica de la región.

 

Balean en un tobillo a cuentahabiente en la Buenavista

 

Dos sujetos hirieron de bala en un tobillo a un cuentahabiente para despojarlo de 50 mil pesos cuando ingresó a una tienda en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla.

 

Paramédicos atendieron al hombre de la herida de bala, quien le dijo a los uniformados que dos hombres llegaron y lo  balearon para robarle 50 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria de la zona de Zavaleta.

 

Acude a fiesta en Atlixco para celebrar San Valentín lo asesinan

 

Un hombre que acudió a festejar San Valentín en una fiesta en el municipio de Atlixco, fue apuñalado y perdió la vida horas más tarde en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”.

 

El masculino de 25 años de edad respondía al nombre de José Luis “E” y se sabe que vivía en la colonia Naciones Unidas en la capital del Estado.

 

Pese a que conocidos informaron a medios locales del crimen de José Luis, el Ayuntamiento de Atlixco gobernado por el panista Guillermo Velázquez, negó que este hecho haya ocurrido.

 

Acribillan a una mujer ex policía en Tehuacán

 

Una mujer y dos hombres fueron ejecutados en la colonia Zapata en Tehuacán,  entre la noche de este viernes y los primeros minutos del sábado.  El primer hecho ocurrió cerca de las 11 de la noche en la calle Las Flores cuando sujetos armados acribillaron a la ex policía municipal, Anahí Zavaleta, quien recibió tres impactos en el rostro y dos en el hombro.

 

Cuatro horas después, en la calle 16 de Septiembre esquina con 24 Oriente, dos masculinos fueron baleados cuando circulaban a bordo de un vehículo particular, uno de ellos falleció.

 

Minutos después, en la privada Luna y la calle 22 Oriente,  otro hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza y uno en el pecho.

 

Trascendió que los tres hechos estarían relacionados, pues presuntamente se trata de una banda de sujetos dedicados al robo. Incluso Anahí habría sido suspendida hace tres años de la corporación de este municipio, tras ser investigada por robo a cuentahabiente.

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.