teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SADASI pretende despojo de 170 hectáreas en La Resurrección

Alejandro Camacho Fierro

Ejidatarios de la junta auxiliar de La Resurrección demandarán penalmente a la empresa inmobiliaria SADASI por pretender arrebatarles 170 hectáreas de terreno para construir un conjunto habitacional.

La inmobiliaria, pretende construir un conjunto habitacional de 2 mil viviendas en campos de cultivos que pertenecen al comisariado ejidal.

Así lo denunció el representante de los ejidatarios, Fernando Zapotitla quien reiteró que no permitirán que se les arrebaten sus tierras.

Indicó que en común acuerdo con todos los afectados, se realizará una resistencia civil en la junta auxiliar para expulsar a la inmobiliaria de sus tierras para impedir la edificación de este conjunto residencial.

En conferencia de prensa, reiteró que son en total 170 hectáreas de terrenos los que pretenden despojar en donde al menos 453 familias son propietarias.

Por ello, afirmó que además de la resistencia civil de los pobladores, se valora entablar una denuncia penal en contra del grupo SADASI por el despojo de estos terrenos que tienen propietarios.

Fernando Zapotitla resaltó que estas hectáreas de terreno son parcelas cultivables de las que dependen las familias dedicadas al campo para poder subsistir.

El representante de los campesinos llamó al Ayuntamiento de Puebla para que tome cartas en asunto, porque los vecinos de esa demarcación están dispuestos a defender sus tierras a costa de lo que sea.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...