teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Round entre Barbosa y Sheffield por Profeco inservible en Puebla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se enfrentaron hoy en redes sociales luego de que éste último denunciara que la delegación en Puebla es ‘inservible’ y que es mejor cerrarla porque estaban en “cuarentena”.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador salió en defensa de los poblanos, por los abusos en la venta y renta de tanques de oxígeno, pues hay quienes se aprovechan de la contingencia provocada por la Covid-19, sin que la delegación sancione a los responsables.

El gobierno estatal ha intervenido en algunos casos para frenar los abusos, pero es una responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En respuesta el titular de la Profeco, atacó desde sus redes sociales al mandatario a quien llamó “demente” y le dijo que estaba desinformado.

“Las acciones de @Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador @MBarbosaMX esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra”, escribió.

Esto provocó que el gobernador le respondiera:

“@SheffieldGto celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”.

 

“En lo particular lo entiendo, usted @SheffieldGto y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, le reclamó el mandatario.

Lee: Profeco inservible ante denuncias por sobrecostos en tanques de oxígeno en Puebla: gobernador

Y es que el gobernador Barbosa ventiló que ya se había dirigido al titular de la Profeco y no obtuvo respuesta.

“Eso es la Profeco, yo ya me dirigí a su titular y simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y se vayan, se ahorraría la Federación una delegación inservible, inútil”, dijo el mandatario estatal.

Desde el inicio de la pandemia se han denunciado casos  de abusos a los consumidores en la compra de tanques de oxígeno,  pues ante la la escasez, algunos vendedores se han aprovechado de la situación, llegando no solo a vender los tanques de  oxígeno a costos elevados, sino hasta a defraudar a la gente.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias