Debido la pandemia del Coronavirus, la Unión de Transportistas del estado de Puebla informó que desde este lunes se va a rociar cloro en las unidades del transporte público en cada vuelta. Los choferes usarán guantes y cubrebocas, y a los pasajeros piden lavar las monedas, también con cloro, después de recibirlas.
Las rutas que tomarán estas medidas a partir de este lunes 16 de marzo son: M-17, 61, 26B, 23, 70, Loma Bella, 53, 64A, 7A, 4, Libertad Cuauhtémoc, 61, 67.
Lee: Puebla ya es segundo lugar con más casos de Coronavirus; estas medidas se han tomado
En un comunicado, la agrupación dio a conocer las medidas en las unidades colectivas:
1. Lavar la unidad diario.
2. Rociar agua con cloro por vuelta.
3. Uso de guantes y de cubre bocas por parte del operador dependiendo de la existencia de dichos productos y de que le sea cómodo usarlos.
Asimismo hicieron recomendaciones a los usuarios del transporte público, para evitar la propagación del virus en Puebla:
1. Valorar la realidad sin caer en acciones ofensivas con el operador.
2. Usar gel antibacterial después de pagar.
3. Guardar su dinero en bolsas de plástico y enjuagarlo en agua con cloro al llegar a sus casas para romper con el posible contagio al volver a utilizarlo.
4. Al estar en contacto con tubos pasamanos y los asientos no tocarse la cara, y al bajar de las unidades limpiarse las manos con gel.
Recomendamos: Cinco universidades suspenden clases por Coronavirus; BUAP y UPAEP en análisis
Por Alfredo Ramírez