teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Roberto Maxil, el presidente interino de San Andrés Cholula, lo avala el Cabildo (VIDEO)

Por mayoría de votos el Cabildo de San Andrés Cholula nombró esta tarde al regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl, como presidente interino en lugar de la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Esto debido a que la presidenta municipal solicitó licencia por 90 días, a partir del próximo martes nueve de marzo, debido a que participará en la contienda interna de su partido (Morena) como aspirante a la alcaldía.

Lee: Él es Roberto Maxil, quien queda como presidente interino en San Andrés Cholula

Tras una hora y media de discusión, nueve de 15 regidores, votaron a favor de que Roberto Maxil sea el edil suplente. Esto a propuesta del regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens.

La regidora del PRI, Blanca Estela Guzmán, propuso al síndico Josué Xicale, quien rechazó la nominación al asegurar que solo dos o tres de sus compañeras votarían por el. Y agregó que el pretende culminar los tres años en el cargo para el que fue electo.

Lee: Karina Pérez pone el ejemplo a Claudia Rivera y pide licencia en busca de la reelección

Tras su declinación, la regidora del PRI propuso a Lidia Memehua, pero ésta rechazó la nominación por cuestiones de salud, pues se encuentra recuperándose de la Covid-19.

Los regidores Israel Mino Vicens, Antonio López Malo Capellini y Julián Rodríguez, coincidieron en que Roberto Maxil es el más activo del Cabildo y tiene experiencia en la administración pública.

Al final, nueve cabildantes votaron a favor, ninguno en contra y Guillermo Paisano, Josué Xicale, Lidia Memehua, Cristina Bertoni y Blanca Guzmán se abstuvieron.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.