teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Él es Roberto Maxil, quien queda como presidente interino en San Andrés Cholula

Con más de una década de experiencia en la administración pública, Roberto Maxil Coyopotl, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, asumirá este jueves el cargo de presidente interino de San Andrés Cholula.

Tiene 40 años de edad. Es originario de la cabecera municipal de San Andrés Cholula. Casado con Reyna Cuahuey y padre de dos hijos.

Es el regidor más activo del Cabildo está al frente de varias comisiones, supervisa las obras del municipio, se encarga de atender las solicitudes de apoyo que llegan a diario a la Comisión para atender a la Covid-19.

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de las Américas. Fue subdirector de Obra Pública en Tepeaca y en San Andrés Cholula.

LeeKarina Pérez reconoce que no tiene segura la candidatura en Morena para buscar la reelección

Hogareño, creyente y activista. Es un joven político al que le cerraron las puertas en Acción Nacional en 2013 y después se sumó al Partido del Trabajo (PT).

Buscó sin éxito la alcaldía de San Andrés Cholula en las contiendas antepasadas y en las pasadas se sumó al proyecto de Karina Pérez Popoca.

Este jueves en sesión extraordinaria de Cabildo será nombrado como alcalde interino en sustitución de Pérez Popoca, quien a partir del 9 de marzo se ausentará por 90 días, en la búsqueda de la candidatura para poder reelegirse.

Por  Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.