teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Roban boletas electorales de casilla en Izúcar de Matamoros

Por Julieta Cerezo

La casilla 0741 de Izúcar de Matamoros no pudo ser habilitada ya que este viernes fueron robadas las boletas electorales (federales y locales), en total fueron sustraídas 3 mil 315 papeletas del domicilio de la presidenta de esa casilla, Teresa de Jesús Hernández Navarro, quien denunció el hurto este fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer en sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los consejeros revelaron que la casilla en cuestión estaría instalada en el Centro Integral de Servicios de ese municipio.

En la relatoría de los hechos se informó que las boletas fueron robadas de la casa de la presidenta de casilla, dejando únicamente las seis urnas de votación. Las boletas no podrán ser repuestas.

El robo tuvo lugar a las 6:00 horas entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

 

Informa INE que sustiuyeron a casi 20 mil funcionarios de casilla

Igualmente, durante la sesión del INE Puebla, se reveló que se realizaron 19 mil 961 sustituciones de funcionarios de casilla, por diferentes motivos.

Esa cifra, representa el 28.36 por ciento del total de funcionarios habilitados en el estado, aunque se descartó que los movimientos alteren el curso de las votaciones.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...