teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Riesgo sanitario en Cuautinchán por tiradero de basura Covid-19 al aire libre (FOTOS y VIDEO)

En riesgo se encuentran pobladores de Cuautinchán, quienes viven cerca de un almacén de desechos biológico infecciosos, convertido en ‘tiradero Covid-19’. En el que hay basura con sangre y líquidos corporales, así como guantes, jeringas, cubrebocas y otros desechos de gente que murió por este virus.

 

El noticiero En Punto de Denise Maerker, documentó que el tiradero irregular es de la empresa ‘Espesa’ y a pesar de que fue clausurado el pasado 18 de mayo por la Profepa, la basura sigue abandonada en ese lugar y los vecinos además del riesgo en el que se encuentran ya no soportan el olor.

 

Algunos se han tenido que mudar porque no soportan el hedor del tiradero y aseguran que el ‘olor a perro muerto’ es poco comparado con el que emana de ese lugar.

 

Lee: Sigue contaminando el crematorio de la alcaldesa de Texmelucan

 

 

El tiradero de desechos biológico infecciosos al aire libre, está ubicado a 20 kilómetros de la capital. Cuando empezó la pandemia comenzaron a almacenar residuos de Covid-19.

 

 

Las cortinas verdes de las bodegas que se encuentran en ese lugar están por colapsar, porque ya no tiene más espacio para almacenar. En un hueco se asoman las bolsas rojas de desechos.

 

 

La Guardia Nacional permanece en el lugar, custodiándolo, para evitar el ingreso de más desechos.

 

Los pobladores han organizado una serie de protestas en el Ayuntamiento; sin embargo, no saben cuándo se resolverá este problema que pone en riesgo su salud.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: En Punto con Denise Maerker

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.