teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Rezagadas 1,734 sentencias judiciales en Puebla por Covid-19, serán notificadas por correo electrónico

A fin de que no colapse el Sistema de Justicia en Puebla por la pandemia de Coronavirus, a partir del próximo lunes se podrán notificar sentencias y recibir demandas a través de correo electrónico, a fin de que con el reinicio de las actividades no se generen conglomeraciones en los Centros de Justicia y juzgados del estado.

 

Así lo informó el presidente del Poder Judicial en el estado, Héctor Sánchez Sánchez, quien durante la rueda de prensa del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta refirió que se pusieron en marcha cuatro líneas telefónicas para que a través de un mensaje vía Whatsapp se pueda dar seguimiento a casos urgentes durante la contingencia por Covid-19.

 

A través de los números 2224353131, 2224897892, 2224873884 y 2224878581 se brindara la atención necesaria y especializada por parte de las autoridades judiciales a los poblanos.

 

LeeCon pagos en línea y citas, gobierno mantiene trámites fiscales durante contingencia por Coronavirus

 

Asimismo, Sánchez Sánchez comunicó que las audiencias penales se están realizando de forma remota para así evitar los contagios dentro de las salas de las Casas de Justicia y no poner en riesgo a los que intervienen en ellas.

 

“Al dia de ayer teníamos ya mil 734 sentencias listas para notificarse. Estamos previendo que cuando se reanuden las actividades ordinarias, esto nos pueda colapsar por la operación y por supuesto poner en riesgo a los servidores públicos y a la ciudadanía. Por ello a partir del próximo lunes, a quienes así lo soliciten, a través de un correo electrónico podremos notificarles su sentencia”, comento el titular del TSJ.

 

Asimismo, a partir del próximo 25 de mayo, también se recibirán cualquier tipo de demandas, mismas a las que se les dará contestación de forma electrónica a través de correo electrónico para notificar la admisión, desechamiento o algún otro requerimiento.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.