728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Por irregularidades, revocan patente a Juan Tejeda como titular de Notaría 2 en Puebla

Revocan patente en Notaría 2 en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

La Consejería Jurídica del Estado de Puebla cesó de sus acciones notariales y le revocó su patente a Juan Tejeda Foncerrada como titular de la Notaría 2 de Puebla, esto por incumplir con sus labores e incurrir en una serie de señalamientos de irregularidades.

El Gobierno del estado publicó este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el acuerdo con el que detalla que esta decisión surge derivada de una queja del ciudadano Joaquín Briones Parra contra el fedatario, por incumplir a sus funciones de manera recurrente.

Lee: Hasta 5 años de cárcel a notarios que usen prestanombres en Puebla: Barbosa

La Dirección de Notarías, a través de esta queja, inició una investigación y una revisión a las funciones de esta persona y con base a ello, el pasado 27 de junio de este año, tomaron la decisión de cesarlo como notario público del estado de Puebla.

Tejeda Foncerrada deberá hacer entrega de sus sellos a la Dirección correspondiente, además de que la autoridad estatal acudirá a la notaría ubicada en la 17 Oriente número 12, colonia El Carmen, en la capital poblana para hacer la colocación de sellos de clausura y cierre definitivo.

Te puede interesar: Ellos son los 11 notarios autorizados para resolver problemas civiles y mercantiles en Puebla

Además, el hoy exnotario público quedará impedido para intervenir como abogado en litigios que se relacione con una acción fedataria, salvo aquellos casos en que sea emplazado a juicio.

Revocan patente en Notaría 2 en Puebla
Foto: Gobierno del Puebla

Continúan investigaciones en contra de notarios 

Desde el pasado 29 de octubre del 2019, el Gobierno del estado emprendió una revisión de los notarios irregulares que el morenovallismo dejó en Puebla y a raíz de esta situación todos los fedatarios de la entidad se sometieron a una revisión de funciones, para determinar si cumplían sus funciones o no.

Te sugerimos: Recupera gobierno de Puebla 25 de 29 notarías entregadas por el morenovallismo

Hasta el momento, la Consejería Jurídica ha recuperado 25 de las 29 patentes notariales que entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle, además, ha cesado de sus funciones a 3 notarios de la capital poblana por faltas recurrente a sus actividades.

Precisamente este jueves, diputados del Congreso de Puebla aprobaron las reformas a la Ley del Notariado que se enfocan en mejorar la actividad de los fedatarios con sanciones de uno a cinco años de cárcel a quienes incurran en temas como no desempeñar personalmente sun funciones, impidan inspecciones, permitan la suplantación de su persona, no reporte pagos derivados de trámites.

Lee más: Modifican Ley de Notarías para acabar con mafias que hacen negocios con escrituras

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes