teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Revocan Notaría 6 de Tecamachalco, vinculada a Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado revocó la patente de la Notaría número 6 de Tecamachalco, que se encontraba a nombre de Rosa Nallely Rodríguez Camacho, misma que se encuentra ligada al exmorenovallista Eukid Castañón Herrera.

 

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado, de este pasado 28 de septiembre, se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública número seis del Distrito Judicial de Tecamachalco, Puebla; actos que fueron realizados en presencia del Presidente y Secretario Suplente del Consejo de Notarios.

 

Lee: Ahora le quitan su notaría a prestanombre de Salomón Céspedes en Tepeaca

 

Esto después de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito resolviera negar la suspensión definitiva a favor de Nallely Rodríguez Camacho, quien de acuerdo al expediente 1929/2019 presentó un amparo ante las instancias federales en contra de la revocación emitida por el gobierno del estado.

 

Bajo el expediente número DGN-N-11/2019 se concede y declara la cancelación de la patente de la notaria titular de la Notaría Pública número seis del distrito judicial de Tecamachalco, puebla a nombre de la licenciada Rosa Nallely Rodríguez Camacho”, cita el documento.

 

 

Puedes leer: Barbosa revela que no hará nada contra dos notarías entregadas por Moreno Valle

 

Fue en octubre del año pasado cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio la orden de revisar el estatus de las patentes entregadas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por lo que hasta el momento han sido revocadas 12 patentes, contando con la de Rodríguez Camacho, quien es presuntamente una prestanombres de Ángel Ceballos, familiar del principal operador del morenovallismo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.