728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Ahora le quitan su notaría a prestanombre de Salomón Céspedes en Tepeaca

La patente de la notaría pública número 7 de la región de Tepeaca fue revocada por el gobierno del estado de Puebla, cuya determinación fue publicada este 21 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

 

Es una de las 29 notarías entregadas al final de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle a sus amigos. El 29 de octubre de 2019, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz dio a conocer que los beneficiados pusieron sus prestanombres a operar las fedatarias.

 

Recomendamos: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

En aquella ocasión aseguró que el alcalde de Tepeaca y morenovallista Sergio Salomón Céspedes recibió la patente y que su prestanombres es Luis Antonio Nava Garzón.

 

Este 21 de agosto se estableció lo siguiente: “PUBLICACIÓN de LA RAZÓN que la directora del Archivo de Notarías da al Consejero Jurídico del Gobernador del Estado de Puebla, en virtud de que se concedió y declaró la cancelación de la patente de Notario Titular de la Notaría Pública Número Siete del Distrito Judicial de Tepeaca, con Sede en Acatzingo, Puebla, a nombre del Licenciado Luis Antonio Nava Garzón”

 

“SE DA RAZÓN DE CUENTA AL CONSEJERO JURÍDICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA: PRIMERO. Conforme al artículo 20 fracción VII del Reglamento Interior de la Conserjería Jurídica del Estado de Puebla, así como el artículo 148 de la Ley del Notariado del Estado de Puebla vigente y con fundamento en el artículo 22 fracción XIV de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y por acuerdo tomado por el Ejecutivo del Estado; la Consejería Jurídica es la autoridad competente en sustitución de la Secretaría General de Gobierno”.

 

“Se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública Número 7 del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla; actos que fueron realizados en presencia del Presidente y Secretario Suplente del Consejo de Notarios, formándose expedientillo al respecto. SEGUNDO. En términos de los artículos 142 fracción I y 143 de la Ley del Notariado del Estado de Puebla, y con fundamento en los términos del considerando VII, así como el punto tercero y séptimo de los resolutivos del acuerdo de fecha cuatro de agosto de dos mil veinte y bajo el expediente número DGN-N-20/2019 SE CONCEDE Y DECLARA LA CANCELACIÓN DE LA PATENTE DEL NOTARIO TITULAR DE LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 7 DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEPEACA CON SEDE EN ACATZINGO; PUEBLA A NOMBRE DEL LICENCIADO LUIS ANTONIO NAVA GARZÓN”.

 

Lee: Barbosa revela que no hará nada contra dos notarías entregadas por Moreno Valle

 

 

 

Por: Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez