teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

‘Revista’ Fauna Política cobra 116 mil pesos en 8 meses, pero dicen que no alcanza ni para Community Manager (DOCUMENTOS)

revista

 

Un supuesto colaborador de Fauna Política intentó exhibir a través de un video que la revista sí se sigue editando reconociendo que en plena época de redes sociales sus cuentas de Twitter y Facebook están inactivas desde hace dos y tres años porque “no hay un   Community Manager” que las maneje y tampoco cuenta con página en Internet, 36 horas después de que MTPNoticias exhibiera que esta empresa fantasma factura al menos 23 mil 200 pesos al mes al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

 

LEE: Estafa en San Pedro Cholula: Arriaga desvía 23, 200 pesos al mes a Fauna Política, revista ‘fantasma’ de su esposa (DOCUMENTOS y VIDEO)

Según el propio gobierno de este municipio, tan solo de enero a agosto de este 2019, Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V., que es la razón social con la que cobra dicho “medio” facturó 116 mil pesos pero esta cantidad no alcanza para pagar el hospedaje de la página y mucho menos para dar a conocer sus ediciones en redes sociales.

“El hecho de que no contemos con redes sociales vigentes, es decir, Facebook y Twitter vigentes es porque, no contamos con un Community Manager. Simplemente es por eso. Pero quiero decirles que Fauna Política es una revista impresa, es una revista de edición mensual”, comenta el trabajador en la grabación subida en su cuenta personal de Twitter ( @LeonardoTorixa).

 

 

Sin embargo, MTPNoticias buscó la revista en los puestos de periódicos el fin de semana pero no se encontró alguna edición y los repartidores aseguran que ya tiene meses que se dejó de distribuir. Este medio digital dio a conocer en su edición del miércoles que la última publicación en Facebook fue en noviembre del 2017 y en Twitter, en diciembre del 2016.

 

Las mensualidades no alcanzan

Este medio también documentó que  Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V., que le factura “publicidad” a Fauna Política está  clasificada desde 2018 por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como una Entidad Facturadora de Operaciones Simuladas (EFO).

 

En respuesta a una solicitud de información,  se sabe que tan solo en este año, el medio cobró 116 mil pesos y comenzó a cobrar a partir del 2016, en la administración de José Juan Espinosa Torres  con facturas por 17 mil 400 y 34 mil 800 pesos.

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez