Este viernes fueron dados una serie de mensajes que presuntamente escribió el diputado federal Saúl Huerta Corona, que ponen en evidencia su intención de obtener la confianza de la segunda presunta víctima a la que presuntamente habría drogado y acatado sexualmente en la Ciudad de México.
El periodista Carlos Jiménez obtuvo las evidencias de la conversión que el legislador poblano sostuvo con el menor de edad, las cuales forman parte de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La conversación se realizó a través del perfil de Facebook de Saúl Huerta, en la cual se revela que el diputado invitó al menor a la Cámara de Diputados entre el 16 y el 30 de julio de 2019, este último día habría ocurrido el ataque, según se desprende de la segunda denuncia que pesa en su contra.
A continuación se reproduce lo publicado por el periodista Carlos Jiménez.
“En su declaración, la víctima reveló que conoció al diputado porque en la escuela le pidieron apoyarlo en su campaña.”
Después de eso, comenzaron a tener contacto por el chat de Facebook. El primer mensaje fue enviado el por el diputado el 16 de junio.
Recomendamos: Por crisis nerviosa, internan en hospital psiquiátrico a menor ‘violado’ por Saúl Huerta
“Gracias estoy a tus órdenes”, le escribió al joven, y luego le preguntó: ¿Pasaste el examen?
Diez días después, el joven respondió.
“Perdón por no responder a tiempo Diputado. Sí gracias a Dios. ¿Cómo ha estado? Estoy a su disposición”, contestó el 26 de julio a las 22:38 horas.
Al día siguiente, a las 7:41 el legislador contestó: “No, solo quería saber cómo te había ido, pero pensé que no querías contestarme”-
-“No cómo cree, lo que pasa es que no había revisado los mensajes”, le dijo el muchacho.
Te puede interesar: Fiscal de la CDMX recibirá a madre de víctima de Saúl Huerta, se obligará al diputado a asistir a la Fiscalía
—Ah, ok cuando gustes estoy a tus órdenes.
—Muchas gracias Diputado, a ver si un día de estos lo voy a visitar.
—Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras… voy a estar yendo a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto.
—Estaría perfecto, sólo dígame cuándo y nos ponemos bien de acuerdo.
—Voy la próxima semana si gustas estoy en Notaría, lunes 1 PM y nos ponemos de acuerdo.
—Gracias Diputado, muy amable, lo veo el lunes. Que tenga un excelente día.
—Bye”
El 30 de julio el legislador citó al menor en una Notaría, probablemente la misma de la cual es asesor, la número 10 de la ciudad de Puebla, para viajar a la Ciudad de México rumbo a la Cámara de Diputados.
En el camino y de acuerdo al testimonio del menor, Huerta Corona le hablaba sobre masturbación masculina y sexo entre hombres.
Según el relato, en la capital se dirigieron a Polanco, específicamente al restaurante Torre de Castilla donde el legislador se reunió con otras personas, mientras el menor esperaba en otra mesa.
Le dio de beber un vaso con whisky y comenzó a marearse. Alrededor de las 22:00 horas llegaron al hotel Palace, en donde pidió una habitación para ambos, el joven ya iba drogado para entonces.
En la habitación ocurrió el abuso, posterior a ello, el joven se escondió en el baño hasta las 7:00 horas, cuando salió el legislador poblano lo amenazó con hacerle daño si lo denunciaba, posterior a ello lo abandonó en una parada de autobuses, pese a que había prometido regresarlo a Puebla.
Por Cirilo Calderon / @calderonciro