728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Guardia Nacional y Policía Estatal blindan la Fiscalía de Puebla por captura de ‘El Moco’ (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene blindada por personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la detención de Juan, alias ‘El Moco’ presunto huachicolero y sicario de la Sierra Norte de Puebla.

 

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de este capo huachicolero, que está relacionado con distintos actos delictivos como narcomenudeo, asesinatos, secuestros y cobro de derechos de piso en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla y Tetela de Ocampo; además de haber formado una asociación con Oscar ‘El Loco Téllez’.

 

“Su zona de influencia se extiende hasta partes colindantes de Puebla con el estado de Tlaxcala, vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec (…) Se le detiene llevando despensas, y que hacen con esas despensas, las están llevando al estado de Hidalgo donde va haber elecciones y penetran así a autoridades y también hacen reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes para el estado de Puebla de esa zona”, refirió el gobernador Barbosa Huerta.

 

Lee: Capturan a violento líder huachicolero’El Moco’; en Chignahuapan y socio de ‘El Loco’ Téllez (VIDEO)

 

Luego de ser detenido en Chignahuapan con más de 97 dosis de metanfetaminas y una escopeta, el presunto delincuente fue trasladado a la FGE para rendir las primeras declaraciones, por lo que las inmediaciones del lugar fue instalado un fuerte operativo con elementos de la Guardia Nacional y policías estatales para custodiar el lugar ante las amenazas de un posible rescate y familiares del ‘Moco’ manifestándose a las afueras del recinto de procuración de justicia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.