teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Restauranteros exigen sí permitir venta de alcohol durante consulta popular de AMLO (VIDEO)

Restauranteros rechazaron la ley seca que el gobierno del Estado de Puebla decretó por la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, pues exigen permitir la venta de alcohol ante las bajas ventas que han tenido en los últimos meses.

Esto luego de que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, diera a conocer que en Puebla estará prohibida la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas del primero de agosto hasta las 00:00 horas del dos de agosto de 2021.

Recomendamos: Ley seca, por consulta popular de AMLO, aplicará solo el 1 de agosto

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) consideró que esta medida afecta a los restauranteros, al sector turístico y de hotelería, ya que desde inicios de la pandemia por Covid-19 la economía se ha visto afectada.

Asimismo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron en contra de esta medida, por lo que exigen sea opcional.

“Desde el sector empresarial solicitamos a las autoridades que reviertan esta medida cuya relación es independiente al desarrollo de la consulta popular, ya que de por sí hay afectaciones por las medidas sanitarias implementadas para hacer frente al Covid-19 y este decreto afectará directamente al comercio, los restaurantes, hoteles y el turismo en una temporada gastronómica importante como la de los Chiles en Nogada”, dice el comunicado.

Te sugerimos: Exagerado gastar 528 millones en consulta popular de AMLO, opinan poblanos (VIDEO)

Además, mencionaron que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que solo se aplicará durante un proceso de elecciones y el precedente, por lo que no aplica en ‘consultas populares’.

Fue el pasado 22 de junio cuando se dio a conocer que este domingo 1 de agosto se realizará la consulta ciudadana para decidir si se realiza o no el juicio a expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz