728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Rescatan a menor de edad, víctima de secuestro virtual en Puebla

Un menor de 15 años de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, luego de ser víctima de un secuestro virtual.

 

Su familia solicitó apoyo tras recibir varias llamadas en las que les exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

 

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el Infonavit Agua Santa y se aproximaron al lugar.

 

 

Se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló haber recibido diversas llamadas en donde le exigían dinero a cambio de liberar a un familiar que se encontraba aparentemente en cautiverio.

 

Con la información recabada y el análisis del modus operandi de los probables responsables, se estableció que se trataba de un secuestro virtual por lo que activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole.

 

 

El personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de la región y policías preventivos de la región sur zona 8, reaccionaron de inmediato y localizaron al menor de edad en óptimas condiciones.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez