teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Rescatan a 110 personas de ser linchadas en 2019 (VIDEO)

Se registraron 81 casos de linchamiento durante 2019; sin embargo, se lograron rescatar 110 personas por la aplicación del protocolo  para enfrentar la situación, informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, durante su comparecencia esta mañana ante el Congreso del Estado.

 

El rescate fue en 26 municipios y además se capacitaron a 2 mil 413 servidores públicos para evitar actos de este tipo.

 

Por otra parte destacó que el año pasado lograron reformas en materia de violencia de género como a las Leyes para el Acceso a Una Vida Libre de Violencia, de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de Trata de Personas, Código Civil y Penal

 

Se obtuvieron 2 millones de pesos de la Conavim los cuales se invirtieron en 7 proyectos en la materia.

 

Se atendieron 3 casos de medidas de protección a periodistas y la elaboración de los lineamientos generales de atención a periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

Se realizaron 19 visitas a Ceresos, se atendieron 197 manifestaciones.

 

Lee: Barbosa ofrece trabajo conjunto con Claudia Rivera para mejorar percepción de seguridad

 

Llama Segob a un Pacto por la Paz Duradera

 

“No somos lo mismo, somos diferente por lo que se debe de impulsar un Pacto por la Paz Duradera, el bienestar y la gobernabilidad, donde se logre que nunca más haya acosados y perseguidos por pensar diferente.”

 

Así lo sentenció el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla David Méndez Márquez ante el Pleno del Congreso del Estado durante el inicio de la Glosa del Informe de Labores del Ejecutivo del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En su intervención Méndez Márquez aseguró que el gobierno emanado de Morena le quitará la frivolidad, arrogancia y el derrocho a la administración, ya que la intención es devolverle la dignidad a la política y el servicio a los ciudadanos.

 

“Hay que devolverle su sentido ético y moral, quitarle la frivolidad, la arrogancia, el derroche, devolverle el sentido a la política su dignidad, y a los políticos su vocación social… impulsamos en Puebla un cambio de régimen… cancelaremos el autoritarismo y la corrupción, no somos lo mismo que el pasado, somos diferentes”.

 

Méndez Márquez agregó que se debe de acabar con el autoritarismo, debe de quedar en el pasado la criminalización de la protesta, la persecución política, el espionaje y el encarcelamiento, pues habrá respeto al pensamiento crítico, a las minorías y la disidencia.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro