teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Rescata DIF a Ricardito, quien suplicaba a su madre no ser golpeado en Los Reyes de Juárez

Ricardito rescatan

Ricardito, el niño de 10 años de edad, quien suplicada a su madre ya no ser golpeado, fue rescatado este jueves por personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) informó que Ricardo y un hermanito menor fueron puestos bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, esto luego de que MTPNoticias publicó los testimonios de vecinas, quienes afirmaron que eran violentados en el municipio de Los Reyes de Juárez, en Puebla.

Recomendamos: “Ya no, no Dios”: Ricardito así suplica a su madre que ya no lo golpee en Los Reyes de Juárez (AUDIO)

El organismo informó que tras atender al niño Ricardito se conoce que su edad no es de 10 años, sino de nueve. La madre fue identificada por los vecinos como Elena Medina.

Incluso difundieron audios, donde se escuchan las groserías con las que trata a Ricardito, pero además lo golpea salvajemente, por lo que él suplicaba ya no más.

Algunos vecinos mencionaron que Elena, madre del menor, ha mandado a dormir a Ricardito afuera de su casa, a veces sin importar que estuviera lloviendo, e incluso le ha puesto chile en los ojos y en la boca.

Por esta razón, personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sedif acudió a la vivienda de la familia Medina Elizalde para comenzar las primeras indagatorias.

Te sugerimos: Madre y abuela cortan con cuchillo y queman cara a dos niñas en Tecamachalco (VIDEO)

Al presentar huellas de violencia, Ricardito fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar para su valoración.

A su vez el Sedif informó que el otro menor también presentaba huellas de violencia. Por esta razón los dos menores ya se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal, dónde recibirán atención médica y psicológica.

“El organismo realizó una visita al domicilio señalado para atender lo relativo a otro niño hermano del menor que tiene el SEDIF bajo resguardo quien de igual forma será presentado ante la Fiscalía General de Justicia”, comunicó el SEDIF en un comunicado.

Lee: ¡Qué poca abuela! Van tras la mujer que quemó con cuchillo a sus nietas en Tecamachalco (VIDEO)

Por su parte la Fiscalía General de Justicia ya comenzó una carpeta de investigación en contra de la madre.

“De esta manera el gobierno estatal garantiza todos los derechos del niño quién recibe atención médica jurídica y psicológica”, refirió el Sedif en un comunicado.

SEDIF Ricardito

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz