728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Reportan daños tras el sismo en santuario de Los Remedios y Casa del Caballero Águila en Cholula (VIDEO)

Daños en el santuario del cerro de Los Remedios y en la Casa del Caballero Águila, en San Pedro Cholula, dejó el sismo de 7.5 de magnitud, ocurrido la mañana de este martes, con epicentro en Crucecita en las costas de Oaxaca.

 

Ambos lugares ya fueron cerrados, confirmó el titular de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana.

 

Recomendamos: Por daños tras sismo, acordonan la ‘Casa del Caballero Águila’ en Cholula (EN VIVO)

 

Explicó que en el santuario de Los Remedios, ubicado en la cúspide del cerro que lleva el mismo nombre, se encontró con daños en uno de los contrafuertes y cerró temporalmente el acceso al lugar, en espera de que llegue un estructurista para que evalúe.

 

Te sugerimos: Inspeccionan inmuebles en San Pedro Cholula tras sismo

 

El secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste, detalló que en la ‘Casa del Caballero Águila’ se encontraron fisuras en la fachada de la 4 oriente y un asentamiento en el techo del lado de la avenida 5 de mayo. Se trata del edificio histórico más antiguo de la ciudad, que estaba resentido por el sismo de septiembre del 2017.

 

Comentó que se dará parte a la aseguradora para que peritos evalúen los daños y procedan a la reparación. Agregó que de no ser por el reforzamiento estructural hecho en el 2018 el inmueble se hubiera desplomado.

 

Lee: Sismo deja sin luz a 1.9 millones de personas en 7 estados, entre ellos Puebla

 

Descartan daños severos en escuelas y hospitales de Puebla

 

Por su parte del Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, descartó daños severos en hospitales y escuelas, además de anunciar saldo blanco durante este sismo que sacudió la entidad.

 

Mientras tanto, el Hospital de San Alejandro, en apariencia, se mantiene de pie a pesar de ser un inmueble listo para ser demolido, debido a los severos daños estructurales que sufrió durante el sismo del 2017.

 

Asimismo, mencionó que el edificio que alberga a la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la capital poblana, presentó algunos daños durante el sismo.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.