teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Reportan caída de ceniza tras explosión del Popocatépetl, no hay suspensión de clases

Alfredo Ramírez

En varios municipios se registró la caída de ceniza volcánica durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, tras la fuerte explosión que registró el volcán Popocatépetl. La Secretaría de Educación Pública informó que no habrá suspensión de clases.

Protección Civil Estatal informó de la caída de partículas volcánicas en la localidad de Xalmimilulco, Huejotzingo; en el municipio de Tlalancaleca; y en Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos.

Tras la explosión registrada a las 21:06 horas este 22 de enero, con una columna eruptiva de 4 kilómetros, el organismo envió a personal a recorrer los diferentes municipios.

“Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares”, tuiteó Protección Civil.

“Ante la actividad del volcán ? #Popocatépetl, la #SEPPuebla informa que las clases para este miércoles 23 de enero se realizarán con normalidad. Se recomienda a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de las autoridades de @PC_Estatal”, reportó la Secretaría de Educación Pública a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán, tras la explosión del martes por la noche.

Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Tiembla por explosión del Popocatépetl

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...