teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¡Lo que faltaba! Tiembla por explosión del Popocatépetl (FOTOS y VIDEO)

Alfredo Ramírez

Puertas y ventanas se cimbraron en varios municipios del estado de Puebla, e incluso de Tlaxcala, la noche de este 22 de enero, debido a una explosión del domo del  volcán Popocatépetl, cuya columna eruptiva alcanzó los 4 kilómetros de altura.

Protección Civil Estatal informó que esta actividad está contemplada dentro de la fase amarillo 2, razón por la que no hubo necesidad de desalojar en los municipios cercanos como San Nicolás de Los Ranchos.

Solo se restringió el paso 12 kilómetros a la redonda.

En imágenes difundidas por Cenapred, Sky Alert y Webcams se observa el momento de la explosión del coloso.

El semáforo se mantiene en Alerta Amarillo fase 2

Pobladores de comunidades cercanas reportaron que se cimbró la tierra principalmente en Huejotzingo,  San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, San Andrés Calpan, Coronango, y en algunos puntos de Tlaxcala.

Personal de Protección Civil realizó un recorrido en la zona para verificar la caída de ceniza pero solo en la zona de Atlixco se percibió.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos para salvaguardar a los habitantes de los municipios aledaños al coloso.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez