Reportan 55 decesos por Covid-19 en Puebla en las últimas 24 horas



En las últimas 24 horas repuntó el número de decesos por Covid-19 en Puebla, al registrar 55 nuevos fallecimientos en comparación a los datos ofrecidos el día de ayer por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

 

De acuerdo con la última actualización de las autoridades estatales, se han realizado un total de 38 mil 850 pruebas en los laboratorios, de los cuales 24 mil 824 han resultado positivos, 381 casos más que los reportados el día de ayer.

 

Asimismo, se notificó que activos suman ya mil 326 casos de los cuales 796 pacientes se encuentran hospitalizados.

 

Lee: Tres empresas extranjeras realizarán en México Fase 3 de vacuna contra el Coronavirus: Ebrard

 

Asimismo se notificó que al corte de este día suman ya 3 mil 73 decesos por coronavirus en la entidad, 55 más que ayer lo que representa un repunte en las cifras, aunque el gobierno del estado refirió que solo 24 corresponden a las últimas 72 horas y el resto son casos rezagados.

 

Por su parte el subdirector de Epidemiologia, José Fernandino Huerta Román señaló que el Covid-19 no es una enfermedad respiratoria sino sistémica que afecta varios órganos dejando secuelas en los casos graves, mientras que en los casos leves los síntomas pueden dejar de presentarse en un periodo de dos a tres semanas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros